lunes, 15 de junio de 2009

Life in USA

Después de criticar la española le toca a la americana. De esta serie solo he visto un capítulo así que si alguien tiene un mejor conocimiento de ella, que nos lo cuente please.

El capítulo en cuestión es el de la discoteca con el mafioso y la prostituta. Pues bien, en esta versión, la susodicha, sin ninguna relación con el protagonista, sin hablar previamente ni nada, se presenta en su casa para solicitar su ayuda. Luego, sin ningún tipo de conversación trascendental llega a las mismas conclusiones sobre su vida que en la original.

A parte de esta incoherencia narrativa, hay que hablar sobre el jefe. Interpretado por Harvey Keitel, este personaje ha sido degradado hasta ser totalmente irrelevante. Desaparecen los puntos cómicos chulescos y se transforma en un simple jefe de comisaría algo amargado que de vez en cuando dice algo. Toda la importancia que podía tener en la inglesa se la llevan ahora los compañeros del protagonista. Por lo tanto, ese atractivo tan importante que es Gene Hunt (su personaje) ha desaparecido.

Los efectos especiales son menos sutiles (todo basándome en el único capítulo que he visto) y lo único salvable, como podréis deducir, es la magnífica banda sonora (resultado de la época en la que está ambienta la serie). Después de ver este capítulo puedo decir que esta versión es muy prescindible a no ser que se tengan muy, pero que muy pocas cosas que hacer, o ganas de dormir una siesta.

Os informo que por estas fechas sale a la venta el DVD de la segunda temporada de Life on Mars (la inglesa). Esperándola con impaciencia me despido y os dejo el principio de esta gran serie para que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario