martes, 24 de marzo de 2009

Ms. Pepi


Ayer se estrenó en Antena3 la primera parte de la película basada en la vida de Marisol que tanto ha dado que hablar (a la propia Antena3, por supuesto). Después de la película la cadena emitió un especial sobre Pepa Flores, del cual solo pude ver la presentación, pero que recordaba bastante al formato de Hormigas Blancas. En la película participan Teresa Hurtado de Ory, Roberto Álvarez o Rafael Amargo entre otros.

Pepa Flores no ha prestado su colaboración para la elaboración de ese film televisivo. Como casi todas las biografías que se producen, la elección de acontecimientos y el retrato de la vida del artista corre a cuenta de personas ajenas éste. Con esto la polémica está surgida, y más si el protagonista aun vive, como es el caso.

Con un 18% de audiencia, la súper-promocionada película no llegó a cosechar la mayor audiencia de la noche del lunes. Telecinco se llevó el primer puesto gracias al 21% conseguido por CSI. De todas formas Marisol se mantuvo en el segundo puesto por encima de Pelotas con un 12% (TVE1) y Hay alguien ahí con un 11% (Cuatro).

Como buena folclórica yo fui una de esas tantas personas que sintonizó Antena3 a eso de las 10, aunque, todo hay que decirlo, cambiando de canal de vez en cuando para ver Madrileños por el mundo. La magia de la tele es lo que tiene, nos permite ver cuatro programas a la vez mientras comemos algo haciendo un trabajillo para la universidad.

Sobre Marisol/Pepa Flores sé bien poco, lo que sí sé es que Ana Mena, la niña que interpreta a Pepi, es una actriz de los pies a la cabeza. El desparpajo, carácter y voz que despliega en la película consigue que nos quedemos anonadados. Más allá de que Marisol guste más o menos a fanes y no tanto de Pepa Flores, a cinéfilos y no tanto, y a amantes de las biopics y no tanto; lo que hay que reconocer es que Ana Mena es una niña artista.

Y como todo niño artista ahora toca explotarla y sacar el mayor provecho posible. Esperemos que esto no sea así y que la aún muy jovencita actriz tenga un poco de cabeza, estudie y aprenda a modelar esa voz tan potente de la que es dueña. Con trabajo es posible que pueda estar en esa generación de actores jóvenes que configuran el futuro del audiovisual español.

Esperando que no le ocurra lo mismo que al papel que interpreta me despido.

1 comentario:

  1. jeje, yo soy fiel a "Madrileños por el Mundo", un programa genial apesar de q los q hacen las entrevistas son bastante idiotas y se da más importancia a las xorradas q a lo importante... aun asi es genial "viajar" x tv y Canadá y Holanda me encantaron!!! :)

    ResponderEliminar