miércoles, 29 de abril de 2009

Mimeticémonos

OT ha vuelto a entrar en nuestras casas y de nuevo a través de Telecinco, ese maravilloso canal nada repetitivo y que nunca recurre a su propia programación para rellenar horas de emisión. A tono con esto, también hay que decir que el expresentador del Tomate se va a dedicar ahora a un programa dedicado exclusivamente a comentar los dos realitys actuales que emite la cadena: Supervivientes y Operación Triunfo.

Con respecto al programa en cuestión y a sus “productos musicales” he de decir que salvo alguna excepción como puede ser el alemán de hace dos años, los encuentro a todos no iguales pero sí quizá demasiado parecidos. Y es que, últimamente, todo lo nuevo es ya viejo. Sin intentar deshonrar su trabajo, todas las Conchitas, los Alex Ubago, los Manu Carrasco y sucedáneos suenan más o menos igual y colapsan el mercado con su música dejando a los artistas originales a un lado.

Pido a los productores, sin gritar demasiado ya que supongo que desde aquí no me oirán, que por favor sean algo más arriesgados y acepten a algún Mika que otro entre sus posibles productos. A veces, lo arriesgado también funciona y no existe la necesidad de lanzar otro cantante/grupo musical flamenquito popero o popero a secas.

Sin más dilación os dejo para continuar “deleitándome” con el fenómeno Risto, “buen ejemplo” de lo que uno debe hacer en la televisión. No quiero caer en la tentación de decir que es un maleducado y todos aquellos adjetivos que se han vertido sobre él. Lo cierto es que resulta un hombre que sabe muy bien cómo puede tener éxito y manejar a la audiencia. He de destacar la figura de Coco Comin. Además de ser una gran profesional, es una de las pocas personas que he visto evaluar correctamente a un alumno: comunica adecuadamente los errores, las virtudes y cómo uno puede mejorar. La gran sorpresa: Ramoncín. A ver en que se queda todo.

¡A cantar¡

PD: siento el retraso de la actualización. El colapso universitario y un viaje ha podido conmigo.

4 comentarios:

  1. El único incentivo que tiene OT es ver las caras de los concursantes y del pluriempleado presentador, Jesús Vázquez, cuando Risto Mejide suelta sus perlas. La verdad es que ha veces es un poco viperino pero en otras ocasiones, dice verdades como puños.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo. El problema es que su credibilidad disminuye cuando hace o dice algo realmente innecesario. Sin mebargo, y todo hay que decirlo, tiene mucha razón en casi todo lo que dice. Realmente él detesta el programa, pero su hipocresía y el dinero que le proporciona consigue que podamos tener un antiOT en OT.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón: Coco es la única decente del jurado; Ramoncín no sé qué hace ahí, Risto se pasa y es cruel, y Noemí, mejor no hablo de esa inútil... En cuanto a los nuevos concursantes, he de decir que me parecen geniales; esta edición promete (especialmente Nazaret, mi nueva protegida!). Yo no me planteo OT como una plataforma de artistas, sino como un programa de galas y actuaciones en directo, que ya es más de lo que ofrece la mayoría...

    ResponderEliminar
  4. No lo sigo, pero Risto es lo unico que se salva. Por muy mal que le pongan, dice las cosas como las siente, le pese a quien le pese.

    Dicen que le fallan las formas... hay momentos y situaciones en los que si no dices las cosas claritas claritas y con un punto chabacano te arriesgas a que tu interlocutor no se entere. Por ejemplo, ¿como coño se le explica a un especimen como Belen Esteban que debe respetar los turnos en un debate? Si le dices... disculpe querida contertulia, ¿seria usted tan amable de repetar mi turno de replica? no te hara ni puto caso, pero si sueltas un ¡Callate de una puta vez, puta choni de mierda! es muy probable que no se calle e intente morderte o algo, pero por lo menos te habra entendido.

    Pero bueno, ¿que se puede esperar de un karaoke televisivo que hace ya algun tiempo que dejo de emitirse en otros paises...? Es un formato acabado y te venden como directos las galas semanales cuando lo unico que es en directo es la voz, ¡faltaria mas! Entiendo que se realicen pregrabaciones de algun instrumento puntual o alguna base ritmica por ejemplo de bateria o percusion, pero de ahi a que toda la melodia sea enlatada va un mundo. Ademas lo "disimulan" colocando a unos maromos que hacen como que tocan un instrumento que parece que no han visto en su puta vida... Lo que hacen estos productorcillos por ahorrarse unos euretes de los millones que recaudan...

    Por cierto, una pequeña reflexion: ¿por que sera que todos los triunfitos que tenian idea de musica se comieron los mocos? A lo mejor es que importa una mierda que seas un artista. Si no consigues que las niñas de 15 años piensen que estas buenisimo y te voten semana tras semana dejandose su paga en sms no puedes ganar este esperpento que es OT.

    ResponderEliminar