sábado, 16 de mayo de 2009

Las modelos nos invaden

Televisión Española está ahora mismo emitiendo la semifinal de tenis del Masters 1000 de Madrid entre Nadal y Djokovic. Personalmente, el tenis es uno de los deportes que más me gusta sobre todo por la deportividad que requiere (aunque siempre hay excepciones por supuesto). Pero esta entrada no es para describir el deporte o la competición que se está jugando. Esta entrada viene por la cuestión de la inclusión de modelos recogepelotas.

Esta introducción de la pasarela en el deporte solo ocurre en España y aún no sabemos por qué. Normalmente son los niños de la federación los que recogen las pelotas o proporcionan las toallas a los deportistas. Esos niños que SABEN jugar al tenis y tienen ILUSIÓN por este deporte. No esas modelos que no tienen por qué conocer lo que es una pelota y que solo están ahí para cobrar su sueldo.

Respetando el oficio de maniquí, me parece vergonzoso que se utilice a una modelo como reclamo o simplemente para “alegrar la vista” a los que ven el tenis. Pues señor Manuel Santana (director del Master), yo también veo el tenis, soy mujer y no soy lesbiana. Pero aquí tampoco estoy defendiendo que deben contratarse modelos masculinos. Porque además resulta que esto no se hace y que por tanto, además de ser una medida bastante absurda y negativa para los normalmente recogepelotas, es una medida sexista.

Si vemos el tenis es para ver tenis, no para ver señoritas esbeltas desmayándose y quitándoles el puesto a esos niños que tanta ilusión ponen en este deporte. Déjense del sexismo propio del siglo pasado y vuelvan al XXI donde algunos intentamos dejar a un lado las lacras que nos persiguen. Dejen de mirar el canalillo o las piernas de las señoritas que ya tienen su trabajo en las pasarelas y la fotografía y denles la oportunidad a esos chavales ilusionados de conocer a sus ídolos y participar de su juego favorito.

2 comentarios:

  1. Tienes mucha razón Sara; pero lo cierto es que, por mucho que cambien las cosas, está claro que, lamentablemente, el sexismo sigue presente en pequeños casos como éste.

    ResponderEliminar
  2. He de decir que estoy de acuerdo contigo, me sobran las modelitos de turno. Bueno, tambien los modelitos, porque en mas de un torneo, especialmente de la WTA (ATP femenina) los recogepelotas son modelos masculinos que, al igual que muchas de sus compañeras no han visto tenis en su puta vida y se esfuerzan en "¿estudiar?" las normas y los jugadores mas importantes para la prueba de conocimiento que les hacen.

    Todo esto es lo que tiene el desarrollo. Antes, como bien dices, era la gente que estaba federada quien podia optar al puesto de recogepelotas, obivamente sin cobrar un duro. Te daban un bocadillo, una lata de refresco y ale. Lo digo por experiencia. Yo fui hace algun tiempo recogepelotas en el Campeonato de España de bola rápida. Campeonato por cierto que ganaron mis entrenadores... Chus Nuñez y Tati Rascon... que tiempos...

    ResponderEliminar