jueves, 24 de noviembre de 2011

Por siempre, Freddie


Veinte años suele ser un número para la conmemoración, pero no se puede conmemorar la muerte. Lo que sí se puede hacer es recordar a aquella persona que nos dejó.

Yo tenía un añito cuando Freddie Mercury murió y no supe de él hasta mi adolescencia. ¿Qué es lo que hace que un hombre que ya no se encuentra en este mundo cobre tanta importancia para personas que nunca le conocieron?

Su música, única, diferente, rockera, excitante, apasionada, llena de energía y llena de emociones. Su voz, poderosa, fuerte, valiente, siempre afinada, versátil y envidiada. Su show, divertido, entregado, atrevido y grande, más grande que el propio escenario.

Freddie Mercury no murió cuando dejó de respirar. Continúa vivo en aquellos acordes que han sido influidos por él (que son muchos), en las palabras que recuerdan anécdotas de las fue el protagonista, en los comentarios que reviven los conciertos que dio y en los saltos, las voces y las lágrimas de aquellos que seguimos viviendo y sintiendo su música.

Este gran artista no tiene mejor comentario que su propia voz pero hoy no os voy a dejar con ninguna canción en la que la luzca. No vais a encontrar ninguno de los clásicos en el video que hay más abajo y no recurriré al tan sabio ‘Show must go on’. Esta vez son sus amigos y compañeros los que toman la palabra, esos grandes músicos que junto con Freddie crearon una de las mejores bandas de la historia y compusieron canciones que vivirán siempre.

Recordando la figura de Freddie Mercury me despido.

1 comentario:

  1. Me ha encantado como has descrito ha esta persona,que para mi,creo que es la viva imagen de la perfección,la fuerza,la elegancia,y que gracias a el,hoy puedo considerar,que gran parte de mi influencia musical,viene dada por esas grandes canciones y por ese gran talento.
    Da gusto ver que todavía hay gente que recuerda a estas personas como lo que fueron,y como lo que serán para las futuras generaciones.

    enhorabuena Sara.

    GOD SAVE THE QUEEN.

    xD

    ResponderEliminar