miércoles, 23 de noviembre de 2011

El rosa y el verde siempre salen perdiendo


Sin la intención de politizar en exceso este blog, pero como alguien que ha participado en el 15M y sucesivas salidas a la calle y eventos, me veo en la necesidad de linkear a un artículo de Público en el que el valor del voto condicionado por la Ley Electorial, que tiene como una de sus bases el sistema d’Hont, viene muy bien explicado.

El modelo electoral dio la mayoría absoluta

En estas últimas elecciones, el resultado de las votaciones, que no finalmente el de los escaños, ha demostrado la voluntad de los españoles de optar por nuevas fuerzas políticas que supongan un cambio real y significativo. Se ha demostrado la cada vez mayor desconfianza que tienen los ciudadanos hacia los dos partidos mayoritarios. Pero lamentablemente su reflejo en la vida política práctica no es el real.

El 15M, los indignados, las marchas coordinadas mundialmente… Son un grito al cielo. Ese grito continúa en las urnas y continuará en las calles. Pero ese grito pretende llegar a unas determinadas orejas que desde hace años están selladas. Ese grito toma fuerza, pero hasta que no sea un grito lo suficientemente alto no se conseguirá destruir las barreras que impiden llegar a los oídos de los poderosos.

Aunque suene a consigna política, desde aquí debo decir: gritemos juntos.

Reivindicativa me despido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario