sábado, 27 de noviembre de 2010

El humor de Jesse Eisenber

Entre tantos minutos dedicados a las elecciones catalanas, esta semana también se coló en la información diaria un video en el que Jesse Eisenberg, protagonista de La red social, hablaba de su experiencia en El hormiguero. Os pongo la entrevista en el programa de Cuatro antes de ponerme a despotricar con el humor de este americano

Como veis, la entrevista está llena de chistes fáciles, alguna pregunta de interés sobre la película y pasatiempos varios. Todo inofensivo. Salvo por el estatismo de los invitados (no vamos a ser crueles, es una promoción muy larga y no pueden ser siempre como Will Smith) todo marcha de lo más normal. Pues bien, la semana pasada, Jesse Eisenberg en el programa de O’Brian dijo lo siguiente

Venganza cultural… Nos reímos de los americanos (ojo, solo de los americanos)… Segunda Guerra Mundial… Pero aquí sí tenemos sentido del humor y esos comentarios pasan a ser mera anécdota entre los tantos buenos momentos que El Hormiguero nos hace pasar cada noche (aunque como en todo, hay cosas con las que no puedo en ese programa, pero eso ya es otra historia).

El programa respondió con un comunicado en su página web y con una mención en directo:

Hola a todos,


En El Hormiguero, el pasado viernes nos quedamos sorprendidos de dos cosas: que se hablara de nosotros en un programa que nos gusta muchísimo, el show de Conan O’Brien y que el actor Jesse Eisenberg pensara que el desembarco de Normandía fue en Galicia.


Ahora en serio, nos hemos quedado un poco preocupados por lo que el actor americano dijo en ese programa. Concretamente decía que se había sentido incómodo y que "El Hormiguero" está diseñado para humillar a los "invitados americanos".


En primer lugar, lamentamos profundamente que Jesse Eisenberg no disfrutara en su paso por nuestro plató, a pesar de que todo nuestro esfuerzo iba encaminado a ello. Por nuestra parte, hicimos todo lo posible para acomodarnos a sus gustos, peticiones y exigencias, que también las hubo. Pusimos el mejor jamón que encontramos y les dimos primeras marcas en la bebida de la sala VIP. Nuestra disposición fue la mejor.


Lamentablemente, no todo el mundo puede tener siempre su mejor día. Una gira mundial de promoción es algo muy cansado y que a veces te deja sin energía y sin sentido del humor. Y esto, en un programa como el nuestro, hace que las cosas no fluyan, como diría nuestra Elsa Punset.


En cualquier caso, estamos muy contentos de que las estrellas nacionales e internacionales sigan eligiendo nuestro programa para mostrarse de una forma diferente al público español. Hemos sido el primer plató de televisión para muchas de ellas, todos los que pueden repiten, e incluso nos recomiendan en Estados Unidos (aunque dudamos de que también lo haga Jesse Eisenberg).


Esta semana tenemos a unos chicos muy salaos, los de McFly, que lo están petando; la semana que viene nos visita una estrella mundial, Justin Bieber… Y atentos a las novedades, que en diciembre tenemos una sorpresa de las buenas. Un regalo de Reyes anticipado.


¡Un beso para todos!


Pequeño apunte para acabar: España no necesitó la maravillosa y grandiosa ayuda desinteresada de los norteamericanos en la Segunda Guerra Mundial porque no intervino en ella. A pesar de ello creo que todos agradecemos que los yankis salvasen el mundo en los años 40 y lo vuelvan a hacer en cada nueva película de hecatombes y extraterrestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario