viernes, 23 de octubre de 2009

Gabilondo con su Opinión


Parece que los de Noticias Cuatro 2 han recapacitado sobre su informativo, aunque no del todo. Por fin han conseguido hacer una separación clara entre lo que es información y lo que no lo es, aunque siempre quedan huellas de la línea editorial.

Si recordáis, el señor Gabilondo solía hacer un monólogo como presentación del noticiario sobre lo que a él le parecía la actualidad del día. Sobre este hecho yo personalmente me he quejado en varias conversaciones. Las palabras del señor Gabilondo son del señor Gabilondo y, por lo tanto, en un informativo, donde lo que se trata es información, no tienen cabida. Estemos o no de acuerdo con su opinión ésta no debe figurar en un noticiario. Si quieren aprovechar la imagen, la credibilidad y facilidad de palabra de este periodista pueden simplemente concederle unos minutos del espacio televisivo, antes o después del informativo, para que él trate la actualidad desde la perspectiva que se le antoje o que le impongan.

Pues bien, esto es lo que han intentado hacer, pero dentro del propio noticiario, con una nueva sección llamada Opinión. Los minutos siguen siendo los mismos y las palabras continúan igual de valorativas, pero esta vez en un apartado claramente definido. Enhorabuena aquellos encargados del informativo, habéis solventado una de las características más criticables de vuestro espacio. Ahora tenéis que meteros en el plano deportivo para poder conseguir un noticiario completo.

He de decir que no soy seguidora de Noticias Cuatro y que solo lo veo de vez en cuando, pero cuando llega el tiempo de deportes no me queda más que cambiar de canal. Manu Carreño y Nico Abad serían perfectamente válidos para sacar adelante un programa exclusivo de deportes en el que aplicaran las mismas fórmulas que utilizan ahora en el informativo, pero en el lugar en el que están ahora lo único que hacen es un circo. Los eslóganes tomateros no deberían incluirse en un noticiario, al igual que su actitud de cafetería. En un informativo se presenta a un público una información veraz lo más objetiva posible, y estos dos presentadores no llevan esta tarea a cabo.

Nos quedamos entonces con un informativo mejorado, pero no del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario