domingo, 20 de septiembre de 2009

life on mars again

En este blog se ha hablado mucho de Life on Mars como serie, ya que aquí lo que nos interesa es la televisión y lo relacionado con ella. Sin embargo, no recuerdo haberle dedicado unas palabras a uno de mis artistas preferidos: David Bowie. Pues bien, con la excusa de un nuevo anuncio que tiene como banda sonora esta canción le dedicaré unas líneas a este inglés de 62 años.

Lo conocí en Dentro del Laberinto, una película fantástica (y me refiero al género) dirigida por Jim Henson realmente recomendable para quien quiera ver a David Bowie protagonizando números musicales mientras intenta hacerse el malvado rodeado de teleñecos (a cada cual mejor) con el pelo a lo Goku y marcando atributo masculino. Ya algo más mayor, cuando empecé a escuchar a Queen, lo tuve en cuenta como cantante (y por supuesto como compositor) gracias a Under Pressure.

Como en la Wikipedia tenéis su vida y sus éxitos condensados solo comentaré una cosilla más. La película C.R.A.Z.Y, la cual recomiendo aunque solo sea para escuchar su banda sonora y ver al protagonistas con cuatro looks distintos en cuatro épocas distintas, tiene una escena en la que se escucha Space Odity. Esa canción tiene el poder de teletransportar al que la oiga y es lo que transmite ese plano que no he podido quitar de mi cabeza desde que lo vi. Es posible que lo haya magnificado (porque solo la he vuelto a ver una vez desde que fue estrenada en cines), pero aun así recuerdo que me impresionó.

Sin más dilación os dejo con las dos versiones del anuncio que me ha servidote excusa y con el videoclip de la canción en cuestión (en el cual se ve claramente que no tiene un ojo de cada color sino una pupila anormalmente grande)






No hay comentarios:

Publicar un comentario